sábado, 28 de noviembre de 2015

Blue-bot y los chicos de Carol (4 años)

Carol, desde su blog "Un mundo de pequeñas cosas" nos cuenta como han recibido a Blue bot en su clase de 4 años:

 "Hace unos días os avanzaba que un pequeño robot llamado Blue-bot había visitado nuestra clase a principio de curso.
Pues además de las actividades de grupo, aprovechamos algún desdoble para poder trabajar actividades más especificas para cada uno de los niveles de mi clase, pues, como sabéis, este año estoy en un aula mixta de 4 y 5 años.
Así, para mis chicos de 4 años organicé un tablero sencillo lineal para que poco a poco se fueran familiarizando con su manejo y el lenguaje de la programación.
La actividad consistía en lo siguiente: debíamos llevar a Blue-bot de visita a la casa de diferentes personajes de nuestro proyecto sobre el miedo.
Así, extendimos el tablero y colocamos las casitas en el lugar que más nos gustara.

Una vez colocado Blue-bot en la casilla de salida, llegó el turno de jugar. De uno en uno debíamos levantar una de las tarjetas que estaban colocadas boca-abajo para saber a qué casa debíamos de llevar a "Manchitas".

Después debíamos ir al tablero y situar en él la casita del personaje para saber exactamente con qué comandos debíamos programar a Blue-bot.

Poco a poco lo fuimos consiguiendo y Blue-bot pasó un rato muy divertido visitando las diferentes casas. Aquí os dejamos el vídeo para que veáis cómo lo conseguimos.




Y, también aprovechamos para contaros que este fantástico Proyecto Colaborativo fue galardonado en SIMO Educación como "Mejor Proyecto colaborativo y cooperativo". Es un gran honor para nosotros poder participar en él y crecer junto con todos sus participantes, ¡Gracias por darnos la oportunidad!
Dentro de poco os contaremos la aventura de Blue-bot con los chicos de 5 años :)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario