Uno de los juegos que mas nos gusta practicar con bee bot es el de los retos.
Consiste en que un amigo coloca a Bee bot sobre le mantel con unas barreras. Otro compañero debe programar a Bee bot para que salga de ese espacio acotado sin chocarse ni salir del tapete.
Al principio nos parecía difícil, peor ahora nos atrevemos hasta a poner tres barreras y casi "encerrar" a Bee bot para que sea rescatado por otro compañero de clase, aunque a veces nos equivoquemos y utilicemos el error para pensar:
¿Hacia dónde quieres que vaya la BeeBot?
¿Qué botón tendrás que apretar?
¿Ahora imagina dónde estará la BeeBot cuando cumpla la orden que le has dado?
¿Qué querrás que haga a continuación?
¿Cuántas casillas quieres que avance? ¿Cuántas veces tendrás que apretar el botón?...
Intentamos no corregir, si no que sean los alumnos los que descubrieran las combinaciones adecuadas.
Sí que insistía en que verbalizarán todo lo que hacían para que fueran más conscientes y para afianzar itinerarios de razonamiento. La mayor parte de las veces, los compañeros si detectaban algún error avisaban para que corrigiera.
Carmen
Muy interesante.
ResponderEliminarGracias por compartir.